Connect with us

Economia

10 Países más felices de Iberoamérica según la ONU

Published

on

Un año más la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho público el Informe Mundial de la Felicidad. Este estudio, presentado ayer en El Vaticano, analiza la felicidad de los habitantes de 156 países teniendo en cuenta diferentes factores como el PIB per cápita, la esperanza de vida, la solidaridad, la generosidad o la percepción de corrupción.

Los tres países más felices del mundo según este ranking son: Finlandia, que ha obtenido una puntuación de 7,632 sobre 10, Noruega y Dinamarca. Pero, ¿cuáles son los 10 países más felices de Iberoamérica de acuerdo con esta clasificación?

El primero de los países iberoamericanos que pueden encontrarse en la lista es Costa Rica, que aparece en la posición número 13. Los ticos han bajado un puesto respecto al informe de 2017 pero siguen manteniendo una envidiable puntuación de 7,072.

El siguiente de los países iberoamericanos está ubicado en la posición 24, que corresponde a México. Los aztecas han ganado una posición respecto al informe anterior y han obtenido una puntuación de 6,488.

El podio de los países iberoamericanos más felices lo cierra Chile en esta ocasión. El país sudamericano aparece justo un puesto por debajo de sus vecinos mexicanos y obtiene una puntuación de 6,476.

Panamá consigue alzarse como el cuarto país más feliz de la región iberoamericana y ocupa la posición número 27 del ranking, con una puntuación de 6,430. Justo después de Panamá, en la posición 28, se encuentra Brasil, que obtiene una nota de 6,419 y se deja seis posiciones respecto de su anterior clasificación.

Siguiendo a Brasil aparece Argentina, que ocupa la posición número 29 con una puntuación de 6,388 sobre 10. Argentina también cede posiciones respecto al anterior ranking donde apareció como el vigésimo cuarto país más feliz del mundo. Después de Argentina, Guatemala y Uruguay ocupan las posiciones 30 y 31 del ranking respectivamente.

Como noveno país más feliz de la región y el 37 del mundo se encuentra Colombia, que obtiene una puntuación de 6,260 y cede una posición respecto a su posición anterior.

Por último, el país que cierra este TOP 10 de los países más felices de Iberoamérica es El Salvador. El país centroamericano ocupa el puesto número 40 del ranking habiendo obtenido una puntuación de 6,617 puntos.

En lo referente a los países menos felices de la región, el podio negativo está formado por Venezuela, que ocupa la posición 102 con una puntuación de 4,806 y ha perdido 20 posiciones respecto al año pasado; República Dominicana en el puesto 83 y Honduras en el puesto 72.

El top de los 10 países más felices de Iberoamérica

1. Costa Rica

2. México

3. Chile

4. Panamá

5. Brasil

6. Argentina

7. Guatemala

8. Uruguay

9. Colombia

10. El Salvador

Economia

Cae salario mínimo de Venezuela a 3.55 dólares

Published

on

El salario mínimo legal de Venezuela cayó este miércoles hasta los 3,55 dólares después de que la moneda local, el bolívar, mantuviera su vertiginoso descenso con respecto a la divisa estadounidense, por la que se cambiaba a 11.264,48 unidades en el mercado oficial.

El salario mínimo en Venezuela es de 40.000 bolívares, y es la norma en la Administración Pública, donde lo perciben al menos unos tres millones de trabajadores. Además, los trabajadores ingresan todos los meses un bono de alimentación de 25.000 bolívares (2,21 dólares), que no genera pasivos laborales.

Los mismos 3,55 dólares pasan a percibir también los pensionistas venezolanos, cuyo número supera los 4,5 millones de personas, según informó en abril pasado el Gobierno de Nicolás Maduro.

Estos ingresos son insuficientes para comprar, siquiera, los alimentos para un día de una familia de cuatro miembros, aunque el Gobierno ha dicho que complementa el salario de los trabajadores con un cuestionado plan de alimentos subsidiados, conocido como Clap, y que la oposición afirma se maneja de forma corrupta.

En el mercado paralelo de cambios un dólar se cambiaba el miércoles por una cantidad incluso mayor a los 11.264,48 de la tasa oficial. Estos números confirman la cada vez mayor pérdida de poder del bolívar que, según establece la Constitución del país suramericano, es la única moneda de curso legal en Venezuela.

Continue Reading

Economia

Nissan viene con recortes de personal serán 12,500 puestos

Published

on

Nissan advirtió el último trimestre que había “tocado fondo. Ahora es todavía más claro que sus problemas no desaparecerán pronto.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Japón dijo el jueves que prácticamente no tuvo ganancias en el primer trimestre de su año fiscal. La ganancia operativa cayó 99% en el trimestre en comparación con el año anterior.

Los ingresos, mientras tanto, cayeron casi un 13% en comparación con el año anterior.

Nissan dijo que recortará aproximadamente 12.500 empleos de su fuerza laboral en todo el mundo. Eso es más del doble de lo que la compañía esperaba recortar en mayo.

La compañía agregó que reducirá su línea de productos en al menos un 10% para fines del año fiscal 2022.

Nissan, al igual que otros fabricantes de automóviles del mundo, enfrenta graves desafíos. Una economía global lenta ha afectado las ventas y la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo un gran riesgo para los fabricantes. Los nuevos estándares de emisión, impulsados en parte por la crisis climática, también han trastornado la industria.

Pero Nissan también está lidiando con problemas propios. Ha perdido participación de mercado en Estados Unidos y Europa, y todavía está tratando de superar el dramático arresto, el año pasado, de su expresidente Carlos Ghosn, cuyos problemas legales en Tokio están lejos de terminar.

Aunque ha rechazado los cargos en su contra, las acusaciones a Ghosn han ejercido una enorme presión sobre la alianza que creó entre Nissan, Renault y Mitsubishi Motors. Las tres compañías han renovado su compromiso con la asociación, pero las tensiones no han desaparecido.

Continue Reading

Economia

Publican las cifras oficiales de la economía de Venezuela

Published

on

Después de tres años sin conocer datos económicos, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este martes cifras de inflación en las que se revela que en 2018 el índice de precios al consumidor alcanzó el 130.060% y una contracción del 22,5%.

De acuerdo con el informe publicado por el BCV, en lo que va de año enero fue el mes que reportó la mayor alza en los precios al consumidor con un 196,6%, en febrero la inflación fue del 114,4% y en marzo del 34,8%.

Mientras, en 2017 la inflación acumulada fue del 862,6% y en 2016 del 274%. El último informe que se conoció del Banco Central de Venezuela fue el de 2015, año en el que la inflación acumulada cerró en un 180,9%.

Además, el informe oficial señala que, en abril de 2019, el índice de precios al consumidor se sitúo en un 33,8%.

Por otro lado, se informó que las exportaciones petroleras, sector del que dependen más del 90% de los ingresos del país, se situaron en 29.810 millones de dólares en 2018, lo que representa una caída del 5,6% respecto al año anterior.

En 2014, año en el que comenzó la caída de los precios del crudo, la exportación venezolana de ese hidrocarburo alcanzó los 71.732 millones de dólares. Mientras, en 2015 fue de 35.136 millones, en 2016 de 25.942 millones y en 2017 de 31.497 millones de dólares.

El BCV informó que la deuda externa total del país tanto pública como privada cerró el 2018 en 111.146 millones de dólares.

En medio de la crisis política, el líder de la oposición venezolana y presidente interino venezolano, Juan Guaidó, invocó artículos de la Constitución para asumir como presidente encargado del país. Parte de su estrategia apunta a la reestructuración de la deuda pública.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.