BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

La compañía Iberia demanda a sus pilotos por huelga ilegal

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía Iberia ha optado por la vía legal para hacer frente al conflicto con el sindicato de pilotos Sepla que ha desembocado en huelgas intermitentes desde el pasado mes de diciembre. La aerolínea presentó ayer una demanda solicitando que sea declarado ilegal la huelga.

La demanda, planteada ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, contempla tanto las jornadas de huelgas secundadas por los 30 nuevos días de paros anunciados por el sindicato entre el 9 de abril y el 20 de julio.

Con esta medida, la aerolínea pretende no sólo atajar definitivamente el conflicto, sino también poder solicitar la compensación económica por los “graves daños” causados a la compañía. Iberia estima que por cada jornada de huelga las pérdidas ocasionadas superan los tres millones de euros.

Iberia apoya su demanda en la “legítima libertad de empresa” recogida por el artículo 38 de la Constitución y argumenta que la decisión de crear la filial de bajo coste Iberia Express respeta todos los acuerdos firmados por la compañía, punto este en el que difiere el sindicato.

Asimismo, la aerolínea califica la huelga de los pilotos de “abusiva”, por cuanto los paros anunciados afectan a la Semana Santa, al puente de mayo y a las vacaciones de verano. “Dichas huelgas tiene un enorme coste para la empresa y casi nada para los pilotos que la realizan”, insisten.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario