BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Microsoft abandona Alemania

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las estrictas sentencias en materia de patentes de varios tribunales alemanes han tenido como consecuencia que el gigante electrónico Microsoft ponga pies en polvorosa y traslade a Holanda el depósito y centro de distribución que hasta ahora tenía en Alemania.

Los primeros daños colaterales los sufre la empresa alemana Arvato, subsidiaria de Bertelsmann, que tenía subcontratada la gestión del depósito y la distribución a clientes y tiendas del ‘software’ y de otros productos de Microsoft como la consola de videojuegos XBox.

El sector calcula que la salida de Microsoft tendrá como consecuencia inmediata la pérdida de unos 100 puestos de trabajo en Alemania. Esta cifra no parece importar a las autoridades, que gestionan una situación prácticamente de pleno empleo en el país, pero las corrientes telúricas que puede desatar esta decisión pueden llegar a ser poderosas puesto que la imagen de Alemania como sede del sector tecnológico queda irremediablemente dañada.

La compañía estadounidense de ‘software’ ha anunciado que transfiere todas estas operaciones a un proveedor de logística holandés, decepcionada por el resultado de las demandas presentadas en su contra por Motorola, otra empresa estadounidense.

Alemania ha sido el territorio judicial sobre el que se ha librado una batalla de nivel mundial entre fabricantes de ‘smartphones’ y tabletas por presuntas violaciones de patentes.

Los tribunales alemanes han adoptado puntos de vista estrictos y han prohibido la distribución de productos en el país, causando graves daños a la estrategia de ventas de la compañía.

El iPhone de Apple, por ejemplo, fue sacado del mercado por un día y algunos productos de Samsung están prohibidos desde el año pasado.

El próximo 17 de abril tendrá lugar el próximo episodio de la saga judicial, cuando un tribunal de Mannheim emita un veredicto definitivo en el caso en el que Motorola alega que su patente de compresión de video H.264 fue violada por productos de Microsoft como Windows 7, XBox 360, Internet Explorer 9 y Windows Media Player.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario