BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Un nuevo sistema puede hacer que se pague por utilizar Facebook y Twitter

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una gran compañía europea está probando un sistema de pago online “con un click” a través de Facebook y Twitter que podría impulsar las ventas de periódicos, música y otros bienes y servicios de coste reducido en la red, según su desarrollador.

Internet supone un problema cada vez más acuciante para los editores de periódicos que quieren obtener beneficios de los artículos que suben a sus páginas web, pero les preocupa desalentar a los visitantes al pedirles que adquieran una suscripción completa.

El nuevo sistema, desarrollado por una ‘start-up’ belga, hace posible que quienes naveguen por Internet puedan pagar por leer un sólo artículo o bajarse una canción sin tener que rellenar un impreso o introducir los datos de su tarjeta de crédito en la red.

La compañía, llamada Paycento, aprovecha que los internautas suelen identificarse en la web mediante su perfil en redes sociales como Facebook, Linkedin y Twitter.

Eso implica que los visitantes puedan pagar pequeñas cantidades mediante un sólo click, de la misma forma que pulsarían un botón de ‘Compartir’ o ‘Tweet’ para subir un artículo a su perfil de la red social.

“Estas redes sociales son realmente proveedores de identidad… así que aprovechamos eso”, afirmó Pieter Dubois, fundador de la compañía de 41 años.

Dubois, ex directivo de IBM, fundó la compañía a mediados del año pasado porque vio la necesidad de facilitar los pagos en Internet.

“El sistema de pago está realmente integrado… es como un pago de un click en Internet”, dijo Dubois, explicando que es un click si no se emplea el procedimiento de autorización.

Para utilizar el sistema, un usuario debe tener una cuenta online de Paycento, que luego vincula a sus cuentas de Facebook, Twitter y Linkedin.

“Queremos que sea económico para el mercado, para que los editores ofrezcan algo a buen precio, a 10 céntimos, 5 céntimos o un euro”, afirmó Dubois.

Fuente: El Economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario