BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Despidos masivos en Sony para superar las pérdidas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La multinacional japonesa Sony planea recortar unos 10.000 puestos de trabajo, cerca del 6% de su plantilla, posiblemente para finales de este año, según informa hoy el periódico económico Nikkei. Un portavoz de Sony consultado por Efe se limitó a señalar que por ahora no hay un anuncio oficial, aunque el rotativo asegura, en su edición vespertina, que la mitad de la reducción provendría de la integración de operaciones en la división de productos químicos y en la de pantallas LCD.

Entre abril y diciembre de 2011, primeros nueve meses del año fiscal en Japón, el gigante tecnológico perdió más de 2.000 millones de euros, y se espera que el resultado del año fiscal que concluyó el 31 de marzo refleje números rojos por cuarto ejercicio consecutivo.

El nuevo presidente de Sony, Kazuo Hirai, tiene el difícil reto de hacer rentable a la firma japonesa después de cuatro años de pérdidas. Hirai, quien asumió la presidencia ejecutiva formalmente el 1 de abril al relevar a Howard Stringer, se hará cargo directamente del negocio de televisores de la firma mientras se reorganiza la estructura de negocios de la compañía. El jueves está previsto que informe del plan de negocios de la empresa.

Por el momento se desconoce a qué países y regiones afectarán los recortes de Sony, que en la actualidad cuenta con algo más de 168.000 empleados en todo el mundo.

Fuente: el país

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario