BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Sepla denuncia con los sueldos de la directiva podrían pagar 460 pilotos de Iberia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El responsable de la sección sindical de Sepla en Iberia, Justo Peral, denunció este lunes, coincidiendo con una nueva jornada de huelga, que con el salario de la cúpula directiva de la aerolínea, unos 15,5 millones de euros anuales, se podría pagar el sueldo de 460 pilotos de la nueva filial Iberia Express con las condiciones propuestas por el sindicato, es decir, 36.000 euros brutos anuales.

En declaraciones a la prensa, Peral detalló que los 15,5 millones de euros corresponden a la suma de las retribuciones percibidas por el presidente de la compañía, Antonio Vázquez, el consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, y otros nueve altos cargos. Según el responsable sindical de los pilotos de Iberia, los directivos cobran ahora unos sueldos millonarios que nunca se habían dado en Iberia. Al mismo tiempo, criticó que se están dedicando a entregar Iberia a los británicos.

El sindicato de pilotos también ha acusado a la empresa de “boicotear” cualquier proceso de negociación, aunque ha indicado que está dispuesto a abrir nuevas conversaciones y llegar a acuerdos que hagan de la compañía la aerolínea más eficaz de Europa.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario