BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Webs del gobierno británico atacadas por Anonymous

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

A lo largo del fin de semana, el grupo de ciberactivistas Anonymous realizó una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) contra distintos organismos del Gobierno británico para protestar contra la extradición a Estados Unidos de tres ciudadanos británicos. Uno de ellos, Richard O’Dwyer, es el creador de la página de intercambio de enlaces TVShack.

Mediante esta operación, que recibió el nombre de #OpTrialAtHome («operación juicio en casa»), Anonymous asegura que consiguió impedir el acceso a la página del primer ministro británico, así como las de los ministerios de Justicia e Interior.

Anteriormente, el grupo había amenazado con realizar este tipo de ataques contra páginas del Gobierno cada sábado. El motivo, según explicaron en Twitter, es la «posible extradición» de O’Dwyer, aprobada en marzo, así como las del hacker escocés Gary McKinnon y Christopher Harold Tappin, acusado de vender a Irán material utilizado para la fabricación de misiles.

Así, en otro mensaje protestaron contra las extradiciones y manifestaron que «vender a tus ciudadanos al extranjero no es aceptable. Somos Anonymous, no olvidamos, no perdonamos».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario