BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

YouTube alquilará películas de Paramount Pictures vía internet

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

YouTube y el estudio cinematográfico Paramount Pictures han firmado un acuerdo para poner casi 500 películas de alquiler online, pese a que ambas empresas continúan en tribunales con demandas judiciales por más de 1.700 millones de dólares.

El acuerdo convierte a Paramount en el quinto gran estudio de Hollywood en unirse al store online de video de YouTube, una especie de gran videoclub que, en promedio cobra entre 2 y 4 dólares por título, haciendo que 20th Century Fox sea el único estudio grande que, todavía, está fuera de este servicio.

A pesar de que parecía menos probable que Paramount se uniera dado que su compañía matriz, Viacom Inc., aún lleva adelante una demanda (comenzada en 2006) que busca una compensación de daños por piratería publicada en YouTube.

Un juez federal en Nueva York falló en el 2010 que YouTube no violó ninguna ley federal de piratería digital, aun así Viacom está apelando la decisión.

Las películas de Paramount estarán disponibles en YouTube Rentals y Google Play.

Vale recordar que las opciones para ver películas y series de TV online viene levantando una fuerte competencia entre los gigantes del mercado Google, el iTunes de Apple, Amazon y el servicio de video de Netflix, entre otros.

Con este nuevo convenio, la colección de YouTube llega a casi 9.000 títulos. Para la mayoría de las cintas los que renten las películas tendrán hasta 30 días para comenzar a ver un video, pero deben terminar de verlo en un periodo de 24 horas una vez que lo han empezado.

NBC Universal, Sony Pictures, Warner Bros., Walt Disney Co. y muchos estudios independientes han firmado acuerdos para ofrecer sus más recientes estrenos en alquiler a través de YouTube.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario