BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Autoridades panameñas carecen de datos para decidir excarcelación de Noriega

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las autoridades panameñas carecen del historial clínico completo del ex dictador Manuel Antonio Noriega, por lo que no pueden tomar una decisión sobre su excarcelación por motivos de salud, dijo este lunes una fuente de la fiscalía.

“Nosotros ya vimos a (Manuel Antonio) Noriega como hace más de un mes. Se le visitó y se le hizo el examen rutinario que se tenía, pero todo el historial médico está incompleto”, dijo a la AFP Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, dependiente del Ministerio Público (fiscalía).

“Necesitamos más detalles no solo del (hospital) Santo Tomás sino de Francia y lo que se tenga, para nosotros tener un estudio mejor”, añadió Mas, en cuyo informe deben basarse las autoridades penitenciarias para excarcelar o no a Noriega como piden sus abogados desde el pasado 8 de febrero.

El ex dictador, de 78 años, está preso desde el 11 de diciembre, tras ser extraditado por Francia, en el Centro Penitenciario El Renacer, a orillas del Canal de Panamá.

Desde entonces ha visitado el hospital Santo Tomás en dos oportunidades, en febrero a causa de un desvanecimiento por problemas de hipertensión y una isquemia cerebral, y en marzo a causa de coágulos que le fueron detectados en una pierna, según su médico privado.

Noriega ha sufrido dos derrames cerebrales, tiene una enfermedad coronaria, una patología cerebral denominada meningioma, un tumor benigno, y depresión, por lo que lo que sus médicos privados han pedido a las autoridades que cumpla la condena por desaparición de opositores en un hospital o en su residencia.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario