BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Duelo sin precedentes Messi vs Cristiano Ronaldo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El mundo en general, el del fútbol en particular, asiste perplejo estos días a un duelo sin precedentes, escenificado sobre la hierba de la Liga española, entre dos de los futbolistas más grandes que jamás se hayan visto. Cristiano Ronaldo (40 goles) y Leo Messi (39) trituran esta temporada de ensueño todos los registros anteriores, y van a poner el Trofeo ‘Pichichi’, el que acredita al máximo goleador del campeonato, en unos registros que, quién sabe, podrían resultar inaccesibles en el futuro.

A falta de seis jornadas para la finalización del campeonato, lo que están haciendo el portugués del Real Madrid y el argentino del Barcelona no encuentra, desde luego, precedente alguno. Por eso, y a petición de EL MUNDO, varios de sus predecesores tratan analizar a estos dos ‘superhombres’. Hablan de sus diferencias, de sus similitudes, de las virtudes que adornan a uno y a otro. También, en un ejercicio complicadísimo, buscan comparaciones en el pasado. Y alguna encuentran, y hasta sorprendente.

Diego Forlán encuentra cierto parecido entre Cristiano y Puskas, y entre Messi y Maradona, para terminar reconociendo que lo que ambos hacen “es tremendo, increíble”. Hugo Sánchez, ‘pichichi’ en cinco campeonatos, pide un deseo probablemente irrealizable: “Verlos juntos, uno por izquierda y otro por derecha”. Poli Rincón tira de imaginación: “Uno es Alien, Messi, y el otro es Predator, Cristiano”. Y junto a ellos Zamorano, Kempes, Amancio, Vieri, Gárate o Salva Ballesta discuten sobre un fenómeno casi paranormal.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario