BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Gobierno panameño defendió asilo político a María Hurtado

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El gobierno panameño siguió defendiendo el asilo político que otorgó a la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado.

En desarrollo de la Cumbre de las Américas en Cartagena (Bolívar), el presidente Ricardo Martinelli dijo que “para nada ni en lo más mínimo” pudo haber afectado esa determinación en las relaciones entre Panamá y Colombia.

“Cada país es soberano de tomar sus propias decisiones y Panamá tomó una decisión como país soberano, y creo que esa fue la misma posición del gobierno colombiano”, sostuvo en diálogo con La FM.

En ese sentido, defendió que cada país pueda tomar sus propias decisiones, alrededor de las definiciones políticas internas.

El pasado 3 de febrero, el gobierno panameño anunció que mantiene el asilo político a la exdirectora del DAS, quien se encuentra en ese país desde noviembre de 2010.

El Gobierno colombiano la había pedido en extradición para procesarla por interceptaciones telefónicas ilegales a magistrados, periodistas y políticos de oposición.

A finales de 2011, la justicia colombiana pidió la extradición de Hurtado, acusada de peculado, concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, falsedad en documento público y abuso de función pública.

Fuente: el espectador

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario