BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Instagram no hubiera podido mantenerse independiente

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Phil González, creador de la comunidad de Instagramers, analiza la compra de la aplicación por parte de la red social Facebook

La adquisición de Instagram por parte de la red social Facebook, que ha desembolsado 1.000 millones de dólares, ha vuelto a marcar un hito en los servíos en internet. Su rápido ascenso ha asombrado a todos, máxime a la polémica generada en torno a la privacidad. La aplicación de publicación de imágenes contaba en agosto de 2011 con siete millones de usuarios; ahora ya tiene 35 millones y se estima que alberga más de 1.000 millones de fotografías. Un 12,5% de los usuarios suben sus fotos a la red Twitter, según un reciente estudio en Estados unidos.

«Instagram es una aplicación terriblemente sencilla, rápida y robusta, no falla casi nunca. Una mezcla de libertad de expresión personal al instante», ha reconocido Phil González, creador de la comunidad de Instagramers, y que que ha respondido a una serie de preguntas para «Portaltic».

¿Facebook compró Instagram para arrebatárselo a Google? «Instagram no hubiera podido mantenerse independiente. Se necesita un respaldo financiero importante para ofrecer un servicio tan grande de fotos móviles», ha añadido González, quien ha recordado que la aplicación recibió siete millones de dólares a los dos primeros meses de vida en una primera ronda de financiación por parte de Jack Dorsey (fundador de Twitter) y de varios inversores prestigiosos del panorama americano.

En ese sentido, ha reconocido que «habría preferido que se quedase en mano de capital cercano a Twitter, pero también entiendo que no interese a la gente comprar Instagram, ya que naturalmente los usuarios de Instagram suben sus fotos a Twitter».

El tema de mayor controversia es sobre la política de privacidad de Instagram, que podría modificarse al pasar a formar parte de Facebook. «Es el tema que preocupa más a los usuarios, pero personalmente no entiendo el porqué. Instagram tiene muy pocos datos personales tuyos.

A la pregunta de la posibilidad de incluir publicidad en Instagram, González ha manifestado que se imagina que pudiera darse el caso, aunque le preocupa cómo Instagram pueda canalizarlo en forma de ingresos.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario