BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Paper la nueva aplicación del iPad con 1.5 millones de descargas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Paper es una aplicación tan brillante y con tantas posibilidades que seguramente los propietarios de un iPad ya habrán oído hablar de ella. O directamente ya la tendrán. De hecho, en poco más de dos semanas desde su presentación ya suma 1,5 millones de descargas, según ha anunciado oficialmente su desarrollador. “Decir que la respuesta ha sido abrumadora sería un eufemismo”, asegura.

¿Qué es Paper? Básicamente, un folio digital en blanco, una “caja” de lápices de colores y la enorme facilidad de la pantalla táctil del iPad para dibujar lo que queramos, o tomar notas, o elaborar un cuaderno de viaje… Para quien tenga una cierta facilidad para el dibujo, Paper es un lujo impagable (la aplicación básica es gratis); en cuanto a los negados, podrán ensayar los trazos y borrar sus despropósitos con la facilidad que da una goma virtual.

Se pueden utilizar tantos cuadernos de dibujo como queramos, y personalizarlos a nuestro gusto, por ejemplo con una fotografía en cada portada. Puede utilizar uno diferente cada miembro de la familia. O dedicar un cuaderno al ocio y otro a ideas de trabajo. Vale cualquier alternativa, como podemos ver en múltiples ejemplos: el de un ingeniero de software que dibuja su ciudad natal, los recogidos en esta página de fans, o la explicación detallada en este vídeo.

En la aplicación, todo es gratis excepto si queremos utilizar distintos tipos de lápices, que pueden comprarse por separado, según el dibujante se enganche a este hobby.

Algunos internautas ya han comparado la belleza de esta aplicación con la de las fotografías de Instagram. Estrictamente, nada tienen que ver, porque una trabaja con fotos a las que basta con aplicar un filtro y otra exige del trabajo y el talento para el dibujo del usuario.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario