BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Japón aportará más de 45.700 millones de euros para contener la crisis europea

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Japón aportará más de 45.700 millones de euros al Fondo Monetario Internacional con la esperanza de contener un posible contagio de la crisis de deuda de la eurozona. Una apuesta que ya la directora de la institución monetaria, Christine Lagarde, señaló como un ejemplo a seguir.

«Esto es crucial. No sólo para la eurozona, sino también para Asia y para Japón, si queremos asegurar que la crisis está completamente superada», dijo hoy el ministro japonés de Finanzas, Jun Azumi. Los fondos se darán como préstamos de emergencia procedentes de las reservas de divisas de Japón. «Todavía no podemos ser optimistas sobre la situación en Europa, incluso si la zona casi está preparada para salir de la crisis gracias a los esfuerzos políticos», aseguró Azumi.

La contribución de Japón se suma a los más de 152.000 millones de euros ya prometidos por la eurozona, y se formalizará tras un encuentro en Washington esta semana entre los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los países del G-20.

Se estima que la aportación de Japón sea la más grande entre los miembros no europeos el FMI. Hasta ahora Washington ha evitado comprometerse con un incremento de recursos, mientras que China, Brasil, Rusia, India y Sudáfrica tienen previsto reunirse esta semana para decidir si apoyan también la medida. Hoy, de todas formas, Lagarde aseguró que la economía mundial le ha ganado algo de espacio para «respirar».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario