BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Agentes del Servicio Secreto de EE.UU. abandonaron sus cargos tras escándalo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Washington.- Tres agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos implicados en el escándalo por la contratación de prostitutas durante la Cumbre de las Américas en Cartagena, Colombia, abandonaron ayer sus cargos, anunció la institución.

El Servicio Secreto, que tiene a su cargo la protección del presidente de Estados Unidos, señaló que un agente que fungía como supervisor será jubilado, otro renunció y un tercero será despedido, aunque tendrá la oportunidad de apelar.

“Aunque la investigación del Servicio Secreto de las acusaciones de mala conducta de sus empleados en Cartagena, Colombia, está en sus etapas iniciales… tres personas serán separadas o están en proceso de hacerlo” , dijo el funcionario de la agencia, Paul Morrisey.

Morrisey, director asistente de la Oficina de Gobierno y Asuntos Públicos, señaló que los otros ocho agentes permanecen bajo licencia administrativa, pero con sus credenciales de seguridad suspendidas.

En este marco, la investigación sobre los hechos se extendió hacia tropas de élite del ejército, debido a que legisladores estadunidenses externaron sus sospechas sobre incidentes similares en el pasado.

Cinco miembros de las Fuerzas Especiales del Ejército son investigados en relación con ese incidente, de acuerdo con la cadena de televisión CNN, que citó a dos funcionarios de gobierno no identificados.

El número de personal de seguridad bajo investigación de autoridades civiles y militares se amplió así a un total de 26.

La Casa Blanca desestimó, sin embargo, que el incidente constituya una distracción para el presidente Barack Obama, quien expresó durante su viaje a Colombia su malestar de comprobarse los señalamientos contra los agentes.

Los agentes, parte de la avanzada de seguridad de la Casa Blanca pero no a cargo de la vigilancia de Obama, están acusados de haber llevado prostitutas a las habitaciones del hotel donde se hospedaban, e incluso haber revelado su misión.

Fuente: vanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario