BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Viaja la próxima semana a Italia ministro panameño por caso Lavitola

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, 19 abr. – El canciller encargado y ministro de Seguridad de Panamá, José Raúl Mulino, cumplirá una visita oficial a Italia entre el lunes y miércoles próximos, para “sentar posición” frente a un caso de corrupción que se investiga en ese país y que involucra al presidente Ricardo Martinelli.

Mulino llegará a Roma “en calidad de enviado especial” de Martinelli y espera reunirse con el ministro de Exteriores u otro funcionario que designe el Ejecutivo italiano a fin de entregar “un mensaje del presidente de Panamá”, indicó la cancillería panameña en un comunicado.

El canciller encargado anunció el miércoles que esperaba solo la confirmación de una “cita” con funcionarios italianos para viajar a “a Roma, a decir la verdad” y “aclarar” que el Gobierno de Martinelli no tiene nada que ver con un caso de supuesta corrupción que investiga la justicia italiana.

“Tenemos que agotar todas las instancias políticas para aclarar esto”, afirmó Mulino en un encuentro con la Asociación de Corresponsales de Prensa Extranjera en Panamá (ACOPEP).

Medios italianos, que citan fuentes judiciales, indican que Valter Lavítola, procesado en ese país por delitos de corrupción y por chantaje al ex primer ministro Silvio Berlusconi, supuestamente entregó sobornos a altos funcionarios panameños, incluido Martinelli, para cerrar contratos en Panamá.

Martinelli ha negado las versiones de que recibió sobornos del italiano, a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario