BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Nokia bajará los precios de sus nuevos smartphones

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El CEO Stephen Elop anunció una reducción del precio de venta de los dispositivos Lumia. En el primer trimestre de 2012, la multinacional perdió más de US$ 1.200 millones

“Una parte muy clara de nuestra estrategia es realizar grandes descuentos en los precios de nuestros Lumia, así podemos competir de forma efectiva”, dijo Stephen Elop, CEO de Nokia.

Sin embargo, el ejecutivo no especificó cuál será el precio de los nuevos smartphones. Estos dispositivos cuestan un promedio de US$ 230, una baja del 2% con respecto a 2011, según una nota publicada por el diario The Wall Street Journal.

La competencia del mercado resulta feroz para Nokia, que debe enfrentar el alza en ventas del iPhone de Apple, de Samsung y de los dispositivos de la empresa china HTC. Según datos oficiales de la empresa, se despacharon 82,7 millones de dispositivos en el primer trimestre, contra los 108,5 millones del mismo período de 2011. Las ventas en China cayeron un 62%, en América del Norte un 50% y en Europa un 32 por ciento.

Fuente: vanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario