BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Festival Abierto es una realidad

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá, viernes 20 de abril de 2012. Festival Abierto nace y con ello, el sueño de cientos de jóvenes profesionales que creyeron en esta actividad familiar, educativa y gratuita que se realiza el 21 y 22 de abril en el Parque Recreativo y Cultural Omar, bajo la organización de ParqueArte, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama de la República, Honorable Señora Marta Linares de Martinelli.

Entre los objetivos de este Festival está el intercambio de ideas; generar un pensamiento colectivo positivo y crear conciencia en la sociedad a través de arte, ciencia y cultura; impulsar la conectividad de Panamá con la región a nivel cultural; y el empoderamiento del ciudadano a través del conocimiento.

Ana Melissa Correa, Presidenta de ParqueArte, expresó que “la música es el alma de los pueblos” y por esto nos hemos esforzado en traer al Festival Abierto, a un escogido grupo de agrupaciones musicales, tanto panameñas, como extranjeras, y señaló que a lo largo del Festival se podrán apreciar obras de teatro, intervenciones de danza y pintura, así como de literatura que acompañarán las dinámicas de los Pabellones, dando una experiencia completa al público asistente.

El CEO y Presidente Regional de LG Electronics Panama, el Sr. Se Woo Park, manifestó que “Es importante que las empresas apoyemos este tipo de actividades, donde en un ambiente ameno y familiar se contribuye con la promoción de la educación ambiental, demostrando que hay infinidad de maneras en que las personas pueden aprender a cuidar el ambiente y a ser responsables con las distintas acciones hacia la naturaleza”.

El público disfrutó el sábado 21, gratuitamente, de presentaciones de artistas nacionales, entre ellos, Señor Loop; Cienfue; Orquesta Garash; Raíces y Cultura; Carlos Méndez; y Lolas; y como artistas internacionales, desde Colombia, el grupo Systema de Solar; y de Chile, la mítica banda Los Tres.

Sobre los artistas
Los Tres es una reconocida banda musical chilena, formada en 1987 en la ciudad de Concepción, y actualmente considerada una de las bandas latinoamericanas más influyentes desde la década de 1990. Con más de una docena de álbumes oficiales y diversas participaciones en álbumes colectivos y recopilaciones, la banda es un fiel representante del rock chileno, que integra tanto el jazz y el blues como la música tradicional de su país a través de la cueca.

Systema Solar es un colectivo músico-visual de la región Caribe de Colombia, sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. El objetivo del colectivo es crear espectáculos audio-visuales con su estilo propio que llaman “Berbenautika”, inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).

A lo largo del fin de semana de la actividad se pudo apreciar obras de teatro, intervenciones de danza y pintura, así como de literatura que acompañarán las dinámicas de los pabellones, dando una experiencia completa a los participantes.

Invita LG, y se realiza gracias al apoyo de las siguientes empresas e instituciones Tetra Pak, Corporación La Prensa, INAC, Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, Biblioteca Nacional y TBWA Panamá, quienes creyeron desde un inicio en esta gran actividad.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario