BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Empresa de la Florida pondrá a flote el naufragado Costa Concordia

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Una empresa fundada en Pompano Beach hace 32 años con un pequeño remolcador llamado Nestor se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo lo que seguramente será una de las operaciones de salvamento más peligrosas, difíciles y seguidas de cerca en la historia: poner a flote el naufragado Costa Concordia.

Titan Salvage comenzará el próximo mes a enderezar el barco crucero naufragado, que se encuentra en una precaria posición en un arrecife a sólo unas yardas de la isla italiana de Giglio, donde ha permanecido casi de lado desde que encalló el 13 de enero.

Es algo que va a ser seguido en todo el mundo”, dijo Dick Fairbanks, veterano ejecutivo de Titan y socio del fundador de la compañía, David Parrot. “Yo les serviré de cheerleader”.

El contrato, que aún debe ser aprobado por las autoridades italianas, es de alrededor de $288 millones, según informes de prensa de Gran Bretaña.

En un comunicado emitido el sábado, Costa Cruises, que es propiedad de Carnival Cruise Lines, con sede en Miami, dijo que el contrato fue otorgado a Titan tras una revisión de seis ofertas calificadas “de un nivel muy alto”.

En asociación con la firma italiana Micoperi, Titan se espera que comience el trabajo el próximo mes para poner a flote el barco, y que luego lo remolque a un puerto italiano. Allí “se ocuparán de él de acuerdo con los requisitos de las autoridades italianas”, dijo la compañía.

Se espera que el rescate tome alrededor de un año, dijo la compañía.

Entre los objetivos trazados por Costa cuando el contrato fue puesto a licitación, estaba el salvamento del buque sin dañar su estructura, con un riesgo mínimo y un impacto mínimo sobre el medio ambiente, dijo la compañía.

Fuente: elnuevoherald

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario