BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Compañías solicitan al gobierno japonés a reactivar reactores nucleares

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Las compañías regionales de electricidad de Japón presionan al gobierno y al público para que se autorice el funcionamiento de sus reactores nucleares, casi todos apagados, argumentando que hay riesgos de fuertes “apagones” en los próximos meses.
Kansai Electric Power, que abastece una parte del occidente de Japón, sobre todo las ciudades industriales de Osaka y Kobe, advierte de que puede sufrir una insuficiencia de corriente del 19,3% en julio y del 16,3% en agosto si sus centrales atómicas siguen fuera de servicio durante esos meses, cuando el aire acondicionado profesional y doméstico es utilizado al máximo.

El gobierno está a favor de que se pongan a funcionar los reactores que han pasado con éxito las pruebas de resistencia a las catástrofes naturales y que asimismo responden a un cierto número de criterios de seguridad, pero los concejales de esas ciudades, cuyo acuerdo es necesario, son reticentes a asumir esta responsabilidad ante la desconfiada ciudadanía.

La oposición del público a la energía nuclear se ha intensificado desde el accidente de la central atómica de Fukushima (noreste), cuatro de cuyos seis reactores sufrieron graves daños a causa del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011.

Actualmente, solo uno de los 50 reactores de Japón está funcionando, aun cuando debe ser apagado el 5 de mayo para un mantenimiento de rutina.
Para compensar, las compañías han aumentado las capacidades o puesto en marcha sus centrales térmicas, lo que aumenta sus gastos en hidrocarburos y también la contaminación con el dióxido de carbono (CO2).

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario