BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple con el dinero en efectivo podría llenar 50 piscinas olímpicas con billetes de un dólar

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Apple se asienta en una enorme montaña de dinero. La reserva de efectivo que la compañía fundada por Steve Jobs tiene en su caja según los resultados correspondientes al segundo trimestre de su ejercicio fiscal es de casi 110.000 millones de dólares, esto es 83.000 millones de euros, cantidad suficiente como para llenar de billetes nada menos que 50 piscinas olímpicas.

El cálculo es simple. Para llenar una instalación acuática como las que se utilizarán este verano en los Juegos Olímpicos de Londres harían falta casi 2,5 millones de litros de agua o, lo que es lo mismo, 2.500 millones de centímetros cúbicos.

Como el billete de dólar de curso legal tiene unas medidas de 15,59 por 6,62 centímetros, lo que supone que su volumen es de 1,13 centímetros cúbicos, necesitaríamos aproximadamente 2.190 millones de billetes con la efigie de George Washington para llenar una piscina.

Es decir, con los 110.000 millones de dólares en efectivo que Apple tiene en su caja tendríamos suficiente como para rebosar 50 piscinas de billetes, y aún nos sobraría un pellizco de 481 millones, por si queremos llenar unos cuantos yacuzzi.

De los resultados presentados ayer por el fabricante del iPod, el iPhone y el iPad se desprende que Apple es la compañía estadounidense con mayor liquidez del mercado, por delante de gigantes como Microsoft, Google o General Electric.

De hecho, sus reservas de efectivo casi duplican las de países como Irak, que únicamente cuanta con 60.000 millones de dólares en la caja. Además, también superaría el dinero en efectivo que maneja “el mayor banco de Italia”, la mafia, que según el estudio ‘Criminality’s Grip on Business’ cuenta con unas reservas de 65.000 millones de dólares.

Fuente: la informacion

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario