BANCO NACIONAL DE PANAMA
Deportes

Messi pasa su peor momento

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El argentino se fue muy tocado después de fallar un penalti contra el Chelsea y quedarse sin gol en el momento decisivo

Barcelona asimila como puede el mal trago europeo, tan desagradable la eliminación de la Champions contra el Chelsea como el tropiezo de tres días antes en el clásico contra el Real Madrid que supuso el fin de la persecución. «Este año no toca», resume Pep Guardiola sin mejor explicación, contento porque su equipo ha hecho todo lo que se le ha pedido en estas citas. Al técnico le toca reanimar a un grupo herido y en especial a Leo Messi, que se humanizo en el momento más inesperado. Messi pasa su peor momento.

Al argentino se le protege desde todos los escalones del club y parece prohibido señalarle porque con él sí que vale el pasado. «Estamos aquí gracias a este chico», recordó Guardiola después del empate ante el Chelsea. «Los contrarios saben que es el mejor del mundo, le ponen dos o tres encima, pero no ha tenido acierto. Estas cosas pasan, cuando marca tres o cuatro goles, no nos acordamos de lo que hace. No hay que darle más vueltas», resumió Sandro Rosell. «Nada que reprocharle», añadió Iniesta.

Messi tiene un magnetismo especial y en función de su estado de ánimo se mueve el Barcelona. El martes, en un Camp Nou precioso, el delantero abandonó el escenario sin vida, completamente hundido por el resultado y porque a él no le salieron nada bien las cosas. Más allá de quedarse seco, octavo partido sin marcarle al Chelsea, Messi envió un penalti al larguero y luego remató al palo en el continuo ataque y gol azulgrana. Se difuminó con el primer error y a partir de ahí no hubo latidos en su fútbol. Messi no era Messi.

Ahí tampoco. Messi, incapaz de marcar cuando se juega una semifinal en el Camp Nou, prolongó su tortura con una mala noche, malísima. Es el personaje del día después porque no es común verle fallar y menos tres días seguidos. El Barcelona le da cariño y recuerda que lleva 63 tantos en este curso magnífico, cifras escandalosas. El problema es que se le han apagado las luces en un momento crucial.

Leo Messi falló su tercer penalti esta temporada, castigado esta vez por el larguero. Antes, había fallado uno en Liga contra el Sevilla y otro en Copa contra el Valencia. El del Sevilla lo detuvo Javi Varas en el tiempo de añadido y el Barcelona cedió un empate esa noche en el Camp Nou. El de Copa fue en la ida de las semifinales, en Mestalla (1-1), pero se redimió el argentino con un diluvio de goles en la vuelta. Sin embargo, su fallo alimenta el debate. De los 34 lanzamientos desde los once metros con la camiseta azulgrana, ya ha errado en ocho ocasiones.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario