BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Samsung el mayor fabricante de móviles del mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Cambio histórico en el panorama de la telefonía móvil. La coreana Samsung Electronics es ya el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, por delante de la finlandesa Nokia, según un informe de Strategy Analytics.

Es más, sus teléfonos inteligentes Galaxy, que superan al iPhone de Apple en la gama alta del mercado, ha impulsado a la compañía, que obtiene un beneficio récord.

De esta manera, Samsung envió a los distribuidores durante el primer trimestre del año 93 millones de teléfonos, mientras que Nokia fabricó y envió 83 millones. La compañía coreana es, además, el mayor fabricante de televisores y pantallas planas del mundo.

Samsung Electronics acaba de presentar sus resultados del primer trimestre del año, con un beneficio récord de 5.200 millones de dólares (3,931 millones de euros).

Derroca de su reinado de 14 años a Nokia, líder del mercado desde 1998, cuando a su vez desbancó a Motorola como el principal fabricante de dispositivos móviles.

Nokia, que también había sido líder en el segmento de ‘teléfonos inteligentes’ hasta el año pasado, ha sufrido un fuerte descenso en sus ventas desde que abandonó su propio sistema operativo para ‘teléfonos inteligentes’ y cambió a Windows Phone, completamente nuevo. De hecho, sólo logró vender 12 millones de ‘teléfonos inteligentes’ en el primer trimestre.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario