BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Panamá contará con novedoso sistema de producción agrícola

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Panamá se colocará a la vanguardia de Centroamérica y el Caribe, cuando en el mes de octubre inicie la exportación de pimentones de colores cultivados bajo la modalidad de clima controlado e hidroponía, en la región de Potrerillos, provincia de Chiriquí, según explicó el dueño de la Empresa Veggie Fresh, Guillermo Villarreal.

A un costo aproximado de 13 millones de balboas se construye este novedoso proyecto concebido enteramente para el desarrollo de cultivo de pimentón de colores en un área de 105,000 metros cuadrados con centro de empaque, cadena de frío, centro de germinación y almacén de insumos.

De acuerdo al Sr. Villarreral con esto busca impulsar una actividad amigable con el ambiente, económicamente sostenible y proporcionar una cultura de cambio en la actitud del panameño para que puedan aprovechar oportunidades de los mercados más importantes del mundo.

Aseguró que ya tienen firmado la venta de toda la producción en el mercado de los Estados Unidos

El Ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Armando Osorio Casal, en una visita a los terrenos donde se construye este proyecto señaló que esta es la obra de mayor envergadura en materia agrícola a nivel de Centroamérica.

Destacó que lo llenaba de mucha satisfacción contar en Panamá con un proyecto de esta naturaleza, que los inversionistas crean en el agro, que sepan que este no es momento de improvisación, sino de sentarse y hacer los planes y negocios y encontrar los nichos adecuados para que Panamá pueda llegar a los mejores niveles del punto en cuanto a producción agrícola y sobre todo hortícola, se refiere.

El área a producir es de 10.5 hectáreas, con 9 módulos de invernaderos, generando unos 400 empleos.

La tecnología que aplican será toda computarizada toda vez que utiliza sistemas de riego por el método de nebulización todo automatizado, fertilización, manejo de agua, manejo de cosecha, con sistema de trenes eléctricos, con el cual se garantiza el proceso de inocuidad.

Como parte de las proyecciones está contar con unas 40 hectáreas de cultivo en hidroponía. La tecnología aplicada ha sido puesta en marcha en países como España, Holanda, e Israel.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario