BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El impacto Facebook retrasa las salidas a bolsa preparadas en el mundo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, parece haber destapado la caja de los truenos en el burladero bursátil mundial. Al fin y al cabo, el gafe sufrido por una compañía cuyas acciones han borrado más de un 27% de su valor desde su debut en la renta variable de Estados Unidos ha hecho sonar las alarmas entre otras empresas que estaban preparadas para dar su particular campanada en el mercado.

Desde compañías tecnológicas como el fabricante de hardware informático Corsair Components o la web de venta de billetes aéreos Kayak.com hasta el diseñador de joyas Graff Diamonds han decidido retrasar sus estrenos en bolsa tras observar en primera persona la masacre de desatinos que han rodeado a la red social de Zuckerberg, cuya capitalización bursátil se ha desplomado hasta los 64.200 millones de dólares, desde los casi 100.000 millones de dólares marcados el pasado 18 de mayo, cuando arrancó su aventura de la mano del Nasdaq OMX. A día de hoy parece que la única compañía que mantiene sus planes en marcha es Loyalty Alliance Enterprise.

“Cuando tienes un fracaso masivo como el sufrido por Facebook es lógico que los inversores decidan mantenerse al margen durante más tiempo”, explica al Chicago Tribune, Lee Simmons, especialista de Dun & Bradstreet. “Esto no ofrece esperanza alguna de que el mercados vaya a mejorar a medio plazo”, añade. Desde luego, la radiografía de las salidas a bolsa a nivel mundial demuestra resultados decepcionantes.

Fuente: el economista

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario