BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

En Panamá se consumen 68 litros per cápita

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
Bonlac repartió 3 mil tercios de leche en la ciudad de Panamá

“Una dieta balanceada recomienda el consumo de una porción de 237 ml (8 oz), para una ingesta de 2,000 calorías diarias. Es decir, que hoy día el Panameño promedio no consume lo que debería, por lo cual deberíamos procurar aumentar el consumo por lo menos en un 20% en el mediano plazo” expresa Laura Galindo, Gerente de Mercadeo de Bonlac.

Al comparar el consumo con nuestros vecinos, notamos que se consume muy poca leche en Panamá, ya que en Colombia el consumo per cápita es 210 litros y en Costa Rica, 200 litros.

Al cierre del año 2011, en Panamá se procesaron 166 millones de litros para diversos usos que van desde fabricación de quesos hasta consumo de leche fluida.

Los conductores disfrutaron de un producto saludable

Por qué es bueno el consumo lácteo

• Contiene gran cantidad de calcio: Tan solo tres vasos de 200 cc de leche aportan uno 800 miligramos de calcio, lo que alcanza a cubrir los requerimientos mínimos en niños y adultos. Aparte, el calcio ayuda a controlar el peso y ayuda a prevenir la resistencia periférica a la insulina, siempre y cuando se tome leche descremada.

• Tres vasos de leche son un buen aporte de , magnesio, fósforo, vitaminas A, B2, B12 y D

• La leche ayuda a la formación de hueso, lo que previene la osteoporosis.

• El consumo de leche ayuda a bajar los niveles de ácido úrico ya que sus proteínas no formarían este tipo de ácido.

• Tomar leche ayuda a reducir el riesgo de formar cálculos renales, ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama y ayuda a reducir riesgo de cáncer de colon.

• La leche, al actuar como sustituto de la saliva, reduce el riesgo de padecer caries dentales. También, la leche ayuda a limpiar la cavidad oral de sustancias que promueven las caries dentales, ayuda a neutralizar los ácidos orales, disminuye la solubilidad del enamel de los dientes y ayuda a remineralizar el mismo.

Bonlac distribuyó tercios de leche entre conductores

• Como tiene una gran cantidad de nutrientes, la leche ayuda en la formación y regeneración de los tejidos en el embarazo, en la niñez, en caso de enfermedades convalecientes y después de traumas o cirugías.

• Contiene ácidos grasos conjugados (CLA) las cuales mejoran la función inmunitaria y el riesgo de ciertas formas de cáncer.

• Contiene ácido butírico el cual ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon.

• El consumo de leche regula la presión arterial.

• Contiene ácido esteárico, el cual ayuda en el control de los lípidos sanguíneos.

Laura Galindo de Bonlac, también recomienda consumir los lácteos en cualquiera de sus derivados ya sea en yogurt, yogurt bebibles, quesos, batidos, para que así se cumpla con la cantidad necesaria de leche que necesita el cuerpo y así evitar cualquiera de los problemas que puede tener por no consumirla.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario