BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Nintendo anuncia una red social integrada en el sistema Wii U Pro Controller

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Nintendo ha anunciado en su conferencia previa a la feria E3 una red social que estará integrada en el sistema de Wii U, así como un nuevo mando para la consola. Se trata de Wii U Pro Controller, un mando más tradicional que el gamepad con pantalla multitáctil ya conocido que acompañó a la nueva consola durante su primera presentación el pasado año. La consola contará con estos dos tipos de mandos, cada uno para distintos tipos de usos.

La compañía no ha anunciado ningún juego durante esta conferencia, pero ha presentado las nuevas características de Wii U Gamepad, el nombre definitivo que recibirá el mando con pantalla multitáctil. La tableta incorporará video-chat e integración completa de todas las funciones sociales de Miiverse.

Este nuevo servicio social se activará con el encendido de la consola. Muchos Mii aparecerán en el menú discutiendo sobre juegos. Desde este mismo momento, los jugadores podrán unirse a la conversación, incluso con mensajes dibujados a mano, o simplemente leer lo que opina la gente sobre un tema.

Nintendo mostró también una mezcla de foro y twitter interno, donde los jugadores podrán acceder a través de Wii U Game Pad para preguntar a otros usuarios sobre un nivel de un título en concreto, o invitar a sus amigos a participar en una videoconferencia con la cámara integrada.

Para el público menos casual, Nintendo ha mostrado el nuevo Wii U Pro Controller. Este mando, cuyo diseño recuerda más a los de Xbox 360 o PlayStation 3, será más «ligero y atractivo durante largas sesiones de juego».

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario