BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Acusan a Zuckerberg de vender acciones de Facebook antes del desplome bursátil

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Mark Zuckerberg lleva días perdiendo amigos. A la demanda inicial presentada por algunos inversores de Facebook por ocultar información financiera fundamental de su empresa, se ha unido otra en la que le acusan de haber vendido 1.000 millones de dólares en títulos de la red social, sabedor del desastre bursátil que se avecinaba, según TMZ.

En solo diez días, la expectación por el que parecía un negocio redondo a nivel mundial, se ha convertido en una pequeña hecatombe. Las acciones de Facebook cotizaban este lunes por debajo de los 27 dólares en Wall Street, más de un 30% por debajo del día de su estreno, el pasado 18 de mayo.

De acuerdo a la demanda, Zuckerberg habría anticipado la súbita bajada del valor de la empresa que fundó en 2004, y optó por salvar parte de su fortuna, un movimiento que podría haber contribuido al constante declive de los títulos de la última semana y media.

La demanda se suma a las quejas de otros inversores que aseguran que Zuckerberg conocía los problemas financieros de su empresa y que el nivel de ingresos por publicidad de la red social no era suficiente para justificar los 38 dólares en los que se fijó su oferta pública inicial.

Es una situación que tanto Morgan Stanley, la institución financiera encargada de organizar la salida a bolsa de Facebook, como JP Morgan y Goldman Sachs citaron en sus respectivos informes, algo que no frenó un precio tan elevado en su primer día de cotización. Codicia bancaria.

Pese a todo, ha sido una jugada acertada para la empresa con sede en Menlo Park, California, que recaudó 16.000 millones de dólares de inicio.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario