BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Vaticano y monja en polémica sobre el sexo

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

ROMA, ITA.- La Santa Sede criticó este lunes a una popular monja estadounidense, diciendo que su libro sobre ética sexual, que incluye temas como la masturbación y la homosexualidad, contradice por completo la enseñanza católica y no debe ser usado por educadores de la Iglesia.

La Institución criticó duramente a Farley, definiendo que sus escritos manifiestan un “defectuoso entendimiento de la naturaleza objetiva de la ley moral natural” y representan un grave daño para los fieles.

La notificación de ayer, firmada por el jefe del departamento, el cardenal estadounidense, William Levada, y aprobada por el Papa, condenó el premiado libro “Just Love, a Framework for Christian Sexual Ethics”, publicado en 2006 por Farley.

La revisión del material editorial llevó años, ya que El Vaticano pidió repetidamente a Farley que cambiara su texto para que sus palabras fueran conformes a la doctrina de la Iglesia.

Farley se negó, explicando en cartas a Roma que su obra no buscaba representar las enseñanzas de la Iglesia, sino ayudar a los lectores a ir más allá de una moralidad tabú.

Fuente: vanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario