BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Nasdaq establece un fondo de indemnización por los problemas al lanzar Facebook

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La plataforma bursátil Nasdaq ha anunciado la creación de un fondo de indemnización de 40 millones de dólares para los inversores que hayan perdido dinero por los problemas técnicos que sufrió Facebook en su lanzamiento.

Desde Nasdaq se pidió a la autoridad americana de los mercados financieros (‘U.S. Securities and Exchange Commission’) que apruebe “un programa (de indemnización) para los miembros cualificados que hayan sufrido una desventaja por los problemas técnicos con los que se encontraron el pasado 18 de mayo”.

Tras esta propuesta, la idea es que unos 13,7 millones de dólares se inviertan en varias sociedades que son miembros de Nasdaq. “El resto se aportará en forma de crédito para futuras operaciones y así reducir el coste de las operaciones bursátiles. El beneficio de esta indemnización deberá absorberse en seis meses”, según Nasdaq.

Los problemas técnicos el día del estreno de la mayor red social del mundo se debieron, principalmente, al gran volumen de órdenes de compra y venta que se produjeron.

Los inversores no pudieron ejecutar sus movimientos, en un sentido o en otro, y tuvieron que retrasarlos. Algunos incluso demandaron al operador bursátil, como es el caso de Knight Capital, por ejemplo.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario