BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

LG Electronics recibe reconocimiento como asociado del año por Energy Stra para el 2012

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

EPA (Agencia de Protección Ambiental) otorgó el reconocimiento a LG Electronics por proteger el medio ambiente por medio de la fabricación de sus productos eficientes energéticamente.

LG Electronics ha sido nombrado socio de ENERGY STAR 2012 por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos. EPA está reconociendo a LG como líder mundial en tecnología electrónica de consumo y electrodomésticos, por sus destacadas contribuciones a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la fabricación de productos eficientes energéticamente y también por contribuir a educar a los consumidores por medio de sus productos eco-amigables.

Como socio energético a largo plazo de ENERGY STAR, LG Electronics incrementó sus ventas en los Estados Unidos en casi un 30% en el 2011, en los productos que cuentan con la etiqueta ENERGY STAR, el símbolo respaldado por el gobierno sobre eficiencia energética. Los logros de LG fueron reconocidos en la ceremonia de entrega de premios de EPA en Washington, DC en el marco de la celebración del Aniversario No. 20 de ENERGY STAR.

“Al celebrar el 20 aniversario del programa ENERGY STAR, EPA se enorgullece de reconocer a LG Electronics como Socio de ENERGY STAR 2012 y le otorga el Premio como el fabricante del año”, dijo el administrador de la EPA, Lisa P. Jackson. “LG y todos los ganadores del premio ENERGY STAR realmente demuestran cómo el liderazgo y el compromiso de los socios de EPA han hecho una diferencia en las vidas de los estadounidenses desde 1992, ahorrándoles miles de millones de dólares en costos de energía a la vez que mejoran la salud de nuestras familias, el planeta y nuestro futuro.”

Como una compañía que se nutre de la innovación, LG se ha comprometido a mejorar la vida de los consumidores y contribuir con el medio ambiente a través de avances en la eficiencia energética, tanto con prácticas ecológicas como con políticas de gestión. Los esfuerzos en apoyar a ENERGY STAR incluyen programas creativos diseñados para cambiar las conductas de los consumidores, actividades orientadas al aumento de las ventas de los productos ENERGY STAR, mejorar la capacitación de los empleados y las ventas y aumentar el liderazgo tecnológico.

“LG promulgó un esfuerzo en toda la compañía para proponer el cuidado del medio ambiente como núcleo de los principios de sus negocios”, dijo Wayne Park, Presidente y CEO de LG Electronics en los Estados Unidos. “Estamos dedicados al logro del reconocimiento ENERGY STAR en más de nuestros productos, aumentando aún más las ventas de los productos ENERGY STAR, siguiendo con la ampliación de los programas de capacitación en ventas, motivando el compromiso de los empleados, y promoviendo agresivamente los beneficios de la marca ENERGY STAR para los consumidores.”

Destacando su compromiso con el programa ENERGY STAR, LG Electronics se embarcó en el tema de la educación pública y campañas a nivel nacional de extensión comunitaria, ayudando a los consumidores a tomar decisiones planificadas sobre sus compras de productos electrónicos y electrodomésticos. A lo largo del 2011, los esfuerzos de LG resultaron en miles de millones de impresiones a través de co-marketing y promociones de cooperación para apoyar los mensajes de ENERGY STAR.

Los esfuerzos incluyeron a millones de consumidores promoviendo el cambio a la alianza de ENERGY STAR en colaboración con LG y la NCAA®. Entre sus programas de extensión comunitaria como el multi-ciudad, LG-Good Housekeeping y el Tour ” Vivir más Verde”, que incentiva la adquisición de los productos ENERGY STAR. También se reconoce el aporte de LG por sus programas ¨Change the World¨ y ¨Keep America Beautiful¨ que facilitan la recolecta de productos abandonados. A través de estas practicas LG contribuyó con la recolecta de más de 10 millones de libras de productos electrónicos no utilizados y no deseados en el 2011, a la vez que se motivó a los consumidores a sustituir sus productos electrónicos reciclados por productos LG con calificación ENERGY STAR.

LG también adoptó por completo las nuevas directrices rigurosas establecidas por el programa Más Eficiente de ENERGY STAR , diseñado para promover la eficiencia energética mediante la premiación de los 5 mejores porcentajes en categorías específicas. Energy Star otorgó su sello reconocido a quince productos LG, más que a cualquier otro fabricante.

Park explicó que LG sigue promoviendo la eficiencia energética en todas sus formas en todas las áreas del negocio. En noviembre, la empresa anunció como objetivo el reducir sus emisiones de gas invernadero en un 50 por ciento hacia el final del 2020. Como parte de estos esfuerzos, LG utiliza el 100 por ciento de energía verde en sus oficinas centrales en Englewood Cliffs, N.J. en los Estados Unidos.

El reconocimiento al Socio del año 2012 se otorga a los fabricantes y a los minoristas que promueven con éxito y ofrecen productos con calificación ENERGY STAR, ahorrando dinero a los consumidores y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. LG y otros premiados fueron seleccionados de entre 20,000 organizaciones que participan en el programa ENERGY STAR. En los últimos 20 años, las familias y las empresas estadounidenses han ahorrado casi $230 mil millones en facturas de servicios públicos y han evitado emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a más de 350 millones de vehículos con la ayuda de ENERGY STAR.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario