BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Nutre Hogar y Minera Panamá reafirman alianza por la niñez panameña

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Contribuir con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y mejorar las condiciones de vida de la población de los distritos de Donoso y La Pintada, son parte de las acciones emprendidas por la empresa Minera Panamá, que en un trabajo conjunto con Nutre Hogar, está apoyando la nutrición, la salud y el bienestar de cientos de niños y niñas de escasos recursos.

Luego de firmar un convenio de cooperación, ambas partes renovaron su alianza con miras a ejecutar programas orientados a erradicar la pobreza, alcanzar la educación primaria universal, promover los derechos de las mujeres, apoyar la salud materna, combatir las enfermedades y preservar el medioambiente; aspectos que fueron destacados por la directora de Asuntos Públicos y comunidades de Minera Panamá, Mercedes Morris.

Morris explicó el acuerdo contempla proyectos como el de estimulación integral temprana, impulso de la educación y distribución de alimentos en los centros de primera infancia localizados en Coclesito, Sardina y Nuevo Sinaí. También capacitaciones sobre nutrición y promoción de la lactancia.

En cuanto a la integración de la familia, este convenio incluye la realización de charlas sobre derechos humanos, violencia doméstica, trabajo infantil, importancia de la familia y su rol en la sociedad; además de talleres de costura para que las madres de los infantes beneficiarios puedan generar ingresos al hogar.

“Para Minera Panamá es muy importante hacer las cosas bien, y hoy gracias al apoyo de Nutre Hogar estamos poniendo nuestro granito de arena para ayudar a muchos panameños, en especial niños y jóvenes que requieren de mayores y mejores oportunidades. Esta alianza abarca múltiples temas que son de interés. La salud y el medioambiente son parte de ellos, por tal razón hemos iniciado campañas de sensibilización para la erradicación de enfermedades como la malaria y la promoción de prácticas amigables con el ambiente como la construcción de letrinas, el uso de estufas artesanales y la agricultura orgánica”, agregó.

Minera Panamá lleva adelante un plan de desarrollo sostenible para las áreas aledañas a su proyecto Cobre Panamá, con el fin de estimular en sus moradores para que sean ciudadanos responsables, productivos, creativos y capaces de incorporarse al desarrollo de sus comunidades y del país.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario