BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Panamá Gastronómica volverá a reunir a los amantes del buen comer

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Ciudad de Panamá, 8 de junio de 2012 – Por tercer año consecutivo, Panamá será sede de la feria internacional “Panamá Gastronómica 2012”, que se celebrará en las islas del centro de convenciones ATLAPA, del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Para esta tercera edición, el país invitado será Brasil y Colón, la provincia invitada. Toda la actividad girará en torno al tema: “Biodiversidad en el plato”. La iniciativa presenta un menú suculento que incluye: un Congreso de Alta Cocina, la Expo Comercial y la Copa Visit Panama, patrocinada por la Autoridad de Turismo de Panamá.

En la Expo Comercial habrá más de 100 stands que van desde repostería, café hasta cervezas. Además, los asistentes podrán reservar un puesto en la Mesa del Chef o aprender el arte del maridaje en la Ruta del Vino.

“Durante estos tres años, Panamá Gastronómica se ha convertido en la cita obligada de los amantes del buen comer, ya sean profesionales o aficionados. Más de 10 mil personas asisten a la feria y otras 250 al Congreso”, señaló la chef Elena Hernández, presidente de Panamá Gastronómica.

Como novedad, el público asistente al área de exhibiciones podrá disfrutar de una serie de presentaciones en vivo, charlas y catas, dictadas por chefs, sommeliers y expertos locales e internacionales.

El Congreso de Alta Cocina contará con chefs reconocidos, entre ellos: Rodrigo Oliveira, Flavia Quaresma, Teresa Corcao, Katia Barbosa, Claude y Thomas Troisgros de Sao Paulo y Río de Janeiro; así como Jorge Rausch de Bogotá y una docena de chefs locales.

Panamá Gastronómica busca posicionar a Panamá como un importante destino culinario en la región latinoamericana y establecerse como el evento gastronómico de mayor relevancia del área.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario