BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

El impulso del Ultrabook™ continua y eleva el nivel de las experiencias computacionales

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

10 de junio de 2012 – En mayo de 2011, Intel reveló su visión para reinventar la computación móvil una vez más con el lanzamiento de una nueva categoría de dispositivos que ofrece la más completa y satisfactoria experiencia en cómputo, llamada Ultrabook™. Veintiún dispositivos con la 2ª generación de procesadores Intel® Core™ han sido lanzados en el año de inauguración. Estos sistemas Ultrabooks “indispensables” ofrecen desempeño superior, poseen seguridad integrada y son súper ágiles –todo esto en diseños elegantes y atractivos.

Ahora Intel inaugura la 2ª ola con el lanzamiento de sistemas Ultrabook basados en la 3ª generación de procesadores Intel Core (anteriormente conocido como “Ivy Bridge”). Los más nuevos Ultrabooks elevan el nivel de las experiencias computacionales para los usuarios y habilitan más opciones de estilo y diseño, al mismo tiempo en que aumentan la agilidad, mejoran la eficiencia en el consumo de energía y la seguridad, además de ofrecer un desempeño de gráficos y medios dos veces mayor que lo ofrecido por la generación anterior.

Todavía este año, Intel y la industria mejorarán aún más la experiencia con el Ultrabook en algunos sistemas para incluir capacidades que permitan a las personas participar de forma más natural e intuitiva con la inclusión de experiencias basadas en la tecnología táctil y en la voz en diseños tradicionales y en los convertibles.

Destaques
• Este es un momento de innovación sin precedentes en el ecosistema de PC con la llegada de sistemas con pantalla táctil y formatos convertibles. El resultado es la unión de los mejores atributos de consumo y creación. Actualmente se están proyectando 30 dispositivos Ultrabook sensibles al tacto, 10 de los cuales son diseños convertibles.
• Intel está habilitando una experiencia en computacional para los usuarios de Ultrabook con un nuevo nivel de seguridad que ayuda a mantener las informaciones personales confidenciales. Las características integradas en el silicio, en conjunto con el software y los servicios, protegen mejor aquello que los consumidores más aprecian –su identidad, sus datos y su dispositivo– para una experiencia computacional libre de preocupaciones y una mayor tranquilidad desde el inicio.
• Intel está invirtiendo una significativa cantidad de dinero y de recursos para crear y acelerar la categoría de Ultrabooks. Esto incluye el Fondo para el Ultrabook con un valor de USD 300 millones de Intel Capital, que está invirtiendo en empresas de todo el mundo, que estén innovando en hardware, software, tecnología de batería y diseño.

Principales características del Ultrabook™
• Diseños finos
• Los dispositivos Ultrabook deben tener 18mm o menos de espesura para sistemas con pantallas menores de 14 pulgadas o más, y algunos de los actuales sistemas son mucho más finos.
• Agilidad
• Todos los dispositivos Ultrabook con la 3ª generación del procesador Intel Core despiertan mucho más rápido –yendo de un estado de suspensión muy profundo (S4) para un estado de uso total (interacción con el teclado) en menos de 7 segundos, y despiertan del estado de “descanso” de forma mucho más rápida. Además, necesitan ser ágiles cuando activos, lo que significa que cargan y ejecutan todos sus programas favoritos rápidamente.

• Larga duración de la batería
• Los dispositivos Ultrabook deben ofrecer por lo menos 5 horas de duración de la batería, siendo que varios cumplen la recomendación de más de 8 horas de duración hasta en los diseños más finos.
• Seguridad integrada
• La Tecnología Intel Anti-Theft (Intel AT) es una tecnología asistida por hardware que permite trabar el Ultrabook en el caso de que sea robado o de que se haya perdido para proteger informaciones sensibles almacenadas en el disco duro del dispositivo. Si se recupera el dispositivo, podrá ser activado rápidamente para su funcionamiento total. Los servicios habilitados por la Intel AT están disponibles a través de Absolute Software*, Intel, Norton y McAfee.
• Los Ultrabooks vienen habilitados con la Tecnología Intel® Identify Protection para ofrecer una experiencia online más segura para actividades como compras, transacciones bancarias y juegos online. Dicha tecnología utiliza una autenticación en el chip similar a los tokens de hardware y es ampliamente aprobada por especialistas en seguridad como un abordaje más seguro que la autenticación hecha apenas por software.
• Rápido E/S
• Los Ultrabooks basados en la 3ª generación del procesador Core poseen puertas USB 3.0 o la tecnología Thunderbolt para habilitar transferencias increíblemente rápidas.
• Procesador
• Equipados con la familia de procesadores Intel Core para Ultrabook.

Especificaciones futuras
La visión de Intel para el Ultrabook es un esfuerzo plurianual de toda la industria en la cual Intel buscará siempre una experiencia computacional sin restricciones, más completa, satisfactoria y segura.
La fase 3 de implementación del Ultrabook empieza en el 2013, cuando Intel espera que la mayoría del mercado haya pasado por la conversión para los dispositivos Ultrabook con su próxima generación del procesador “Haswell” (nombre en clave).

• Los modelos 2013 basados en la próxima generación de procesadores “Haswell” ofrecerán una mayor duración de batería en Standby cuando conectados a Internet (más de 10 días previstos en algunos casos), como resultado de la reducción esperada de más de 20 veces en el consumo en Standby conectado del “Haswell”.

Intel, Intel Core, Centrino, Ultrabook y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Cualesquiera nombres clave presentados son utilizados internamente por Intel para identificar los productos que están en desarrollo y aún no han sido anunciados públicamente. Los clientes, licenciados y demás terceros no están autorizados por Intel para usar los nombres en clave en publicidad, promociones o comercialización de cualquier producto o servicios y cualquier uso de los nombres clave es de riesgo exclusivo del usuario.

Todos los productos, datos y números especificados son preliminares y basados en las actuales expectativas y están sujetos a alteraciones sin previo aviso.

Intel no puede alterar las especificaciones y descripciones de los productos a cualquier momento, sin aviso previo.

Ningún sistema puede ofrecer seguridad absoluta bajo todas las condiciones. Requiere un sistema habilitado para la Tecnología Intel® Identity Protection, incluyendo la 2ª generación del procesador Intel® Core™, chipset, BIOS, firmware y software habilitados y la subscripción con un proveedor de servicios que ofrezca esa capacidad. Consulte a su fabricante de sistemas. Intel no asume cualquier responsabilidad por pérdidas o robos de datos y/o sistemas o danos resultantes. Para más informaciones visite la página http://ipt.intel.com. Ningún sistema puede ofrecer seguridad absoluta bajo todas las condiciones. Requiere un sistema habilitado para la Tecnología Intel® Identity Protection, incluyendo la 2ª generación del procesador Intel® Core™, chipset, BIOS, firmware y software habilitados y la subscripción con un proveedor de servicios que ofrezca esa capacidad. Consulte a su fabricante de sistemas. Intel no asume cualquier responsabilidad por pérdidas o robos de datos y/o sistemas o danos resultantes. Para más informaciones visite la página www.intel.com/go/anti-theft

El software y las cargas de trabajo usadas en test de desempeño pueden haber sido optimizados apenas para el desempeño en los microprocesadores de Intel. Los test de desempeño como SYSmark y MobileMark han sido realizados utilizando sistemas, componentes, software, operaciones y funciones específicos. Cualquier alteración en cualquier uno de estos factores puede hacer con que los resultados varíen. Debe consultar otras fuentes de información para ayudarlo a evaluar totalmente sus objetivos de compra, incluyendo el desempeño de este producto cuando combinado con otros productos.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario