BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple presenta sus novedades en la conferencia WWDC

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Tradicionalmente, la empresa Apple presenta muchas novedades en la conferencia de desarrolladores WWDC, que comienza hoy en San Francisco. También este año se multiplican los rumores: ¿Presentará el nuevo CEO Tim Cook por fin un televisor de Apple, sobre la que se especula desde hace años?

La diversa rumorología va desde nuevos MacBooks hasta este nuevo televisor. También se espera con ansia que Cook adelante algo de la nueva estrategia que planea imprimir a la empresa tras la muerte de Steve Jobs.

En cualquier caso el tema central será el ‘software’, porque la Worldwide Developers Conference (WWDC) reúne a los creadores de programas y la enorme oferta de aplicaciones es uno de los principales valores sobre los que se sustentan los iPhones y iPads.

Se estima que habrá más información sobre el futuro sistema operativo para Mac, ‘Mountain Lion’, que ha sido anunciado para dentro de un par de meses. Y es muy probable que salga iOS 6, la siguiente versión del sistema operativo para iPhones y iPads. Habrá que esperar en cambio para el lanzamiento de un nuevo teléfono, que ha sido fijado para el otoño.

Otros rumores apuntan al abandono de Google Maps por un sistema propio de mapas digitales, aunque este anuncio parece que podría producirse más adelante.

Será la primera WWDC desde la muerte de Jobs, el legendario co-fundador y alma de Apple. Hace un año, cuando ya estaba muy enfermo, juntó fuerzas para presentar él mismo la estrategia del entonces nuevo sistema de almacenamiento en la nube iCloud. Fue su última aparición pública. Ahora se espera que Cook anuncie una mayor integración del iCloud.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario