BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple rompe vínculo con Google pero se acerca a Facebook

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

En enero de 2007 Steve Jobs subió al escenario del Moscone Center para anunciar un dispositivo “revolucionario”. “Es un teléfono, un navegador y un iPod con pantalla táctil, todo en uno”, dijo. Jobs, con el primer iPhone en la mano, presumía de tener el teléfono con la mejor versión de Google Maps del mercado.

Cinco años después los lazos que unen a Apple y Google son cada vez más débiles. En el discurso inaugural de la conferencia mundial de desarrolladores (Worldwide Developers Conference, WWDC) que se celebra esta semana en San Francisco, la primera desde el fallecimiento de Steve Jobs, Apple mostró por primera vez una herramienta de mapas propia que sustituirá a Google Maps en los teléfonos y tabletas de la compañía.

El progresivo enfriamiento de las relaciones con Google, responsable del sistema operativo Android (el más usado en teléfonos inteligentes) contrasta con el acercamiento de Apple a Facebook.

Presentación de Passbook

El nuevo sistema operativo de la compañía para teléfonos y tabletas, iOS, estará disponible después del verano y permitirá enviar fotografías y vídeos directamente a la red social, sin necesidad de usar la app creada por Facebook. Otras redes sociales como Twitter, Flickr o Vimeo ya estaban integradas en la versión actual del sistema operativo y se mantienen en la nueva versión.

La compañía ha anunciado también una nueva app llamada Passbook que permitirá guardar tarjetas de fidelización, billetes de avión o tickets de cine en un único lugar para tener fácil acceso cuando necesiten ser mostrados.

La compañía también ha anunciado una renovación en su gama de portátiles Air y Pro. Ahora los ordenadores incluyen un puerto USB 3.0 y usan la última generación de procesadores Intel.

La sorpresa en el apartado de hardware ha sido un nuevo modelo de portátil, bautizado como “Macbook Pro de nueva generación” que por primera vez incorpora una pantalla “Retina”. De 15,4 pulgadas, esta pantalla muestra más de 5 millones de píxeles gracias a una resolución de 2.880 x 1.800 píxeles. La elevada densidad permite leer los textos en pantalla con mayor comodidad y trabajar en herramientas de edición de vídeo y fotografía con precisión. Adobe Photoshop, Autocad, Aperture y Final Cut tendrán versiones adaptadas para sacar partido de la nueva resolución.

El nuevo MacBook Pro.

El equipo tiene menos de dos centímetros de grosor y pesa dos kilos pero en potencia es similar al resto de la gama profesional de Macbook. Se puede configurar con hasta 768 GB de memoria Flash, más rápida que los discos duros convencionales.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario