BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Se estanca el crecimiento de Facebook en EE.UU.

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Facebook ha salido a Bolsa justo en el momento en el que su crecimiento en su principal mercado, Estados Unidos, se está frenando de forma dramática. De hecho, desde que la empresa especializada en medición de audiencias comScore empezó a medir las visitas a la red social, nunca su crecimiento había sido tan pobre. En abril, según comScore, el número de visitantes únicos de Facebook apenas subió un 5% con respecto al mismo mes de 2011.

El tiempo que los estadounidenses pasan en la red social también se está estabilizando, aunque no tanto. En abril, fue de unas seis horas mensuales, un 16% más que hace un año. Aún así, es un frenazo notable con respecto al 23% de abril de 2011 y aún más con el 57% de hace dos años.

Esos datos suponen un tremendo problema para las perspectivas financieras de la compañía, cuya cotización en Wall Street seguía cayendo este lunes. De hecho, según los propios datos del folleto de la OPV de Facebook, en el cuarto trimestre de 2011, su facturación publicitaria subió un 44%. Una cifra tremenda, pero muy inferior al 77% de aumento del trimestre precedente.

En el primer trimestre de 2012, los beneficios de Facebook cayeron un 12%. En abril la empresa alcanzó los 900 millones de usuarios en todo el mundo. Una cifra impresionante, pero que tan sólo supone un 1,75% de crecimiento mensual.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario