BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

[VIDEO] Graban a un tiburón devorando un calamar gigante

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

MÉXICO, D.F., junio.- El insólito evento, que quedó registrado por la cámara del periodista Al McGlashan, la presa era un calamar gigante de cuatro metros.
Tras ver las imágenes me ha picado la curiosidad y, acordándome de las viejas películas de monstruos de Harryhausen, me he preguntado cómo hubiera sido la batalla si el calamar gigante hubiera estado vivo… ¿cómo sería un encuentro real entre un tiburón y un calamar gigante?

Hay que tener en cuenta que los calamares gigantes habitan incluso por debajo de los 3.000 metros, una profundidad inalcanzable para los tiburones. Aun así, y obviando la diferencia de zonas en las que viven unos y otros, el tamaño es la cuestión en este tema. Un calamar gigante adulto alcanza aproximadamente unos 12 metros, con un tamaño así un tiburón no tiene nada que hacer, incluso lo más probable es que el escualo termine convirtiéndose en presa del calamar.

En la naturaleza el tamaño sí importa y solo unos pocos pueden hacer frente a estos calamares gigantes. Este es el caso de los cachalotes quienes sí los tienen entre su dieta gracias a su gran tamaño y también a la posibilidad de sumergirse a grandes profundidades y cazar utilizando su sistema de ecolocalización.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario