BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Apple cierra Ping la red social para compartir música

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Entre las novedades que traerá el sistema operativo iOS 6 de Apple está la desaparición de Ping, un intento de red social para compartir música entre usuarios de iTunes. Nacida en septiembre de 2010 Ping, presentada por el propio Steve Jobs, llegó acompañada de críticas. En primer lugar porque no parecía más que una pestaña en el lateral derecho de iTunes, en segundo porque ya entonces daba sensación de estar por debajo del pujante Spotify.

Si hubo algo que impidió su crecimiento fue su cerrazón. No se conectaba ni con Facebook ni con Twitter. Su comportamiento era mucho más similar a la ya entonces caducada MySpace y a lastfm, una radio online.

Tal como indica All Things Digital, finalmente Apple ha cedido. Con iOS 6, que saldrá en verano, Apple conectará tanto con la red social de Mark Zuckerberg como con el servicio del pájaro azu, pero no con Ping.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, no ocultó el fracaso: “Hemos probado Ping y creo que el consumidor ha votado y ha dicho: ‘Esto no es algo en lo que quiera poner mucha energía'”.

Fuente: el país

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario