BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Se desploma la popularidad global de Obama

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

WASHINGTON.— La estrella de Barack Obama en todo el mundo ha comenzado a apagarse. El entusiasmo que el entonces candidato presidencial estadounidense del Partido Demócrata arrancó en concentraciones históricas en Berlín o en El Cairo en 2008, se ha convertido hoy en mohína y desencanto.

“El apoyo hacia Obama se ha desvanecido significativamente en China, donde el apoyo a sus políticas han caído un 30%, mientras que en México sus políticas se ven hoy con acritud y muy pocos tienen confianza en él”, asegura el estudio, que hace un comparativo respecto a 2009. Así, si la relección de Obama dependiera de su popularidad en México, sus posibilidades serían nulas, ya que actualmente sólo 35% de mexicanos apoya la idea de un segundo mandato para él, mientras que 42% la rechaza.

“La popularidad de Obama ha descendido en el mundo porque existe la percepción de que no escucha a sus países amigos o aliados en materia de política exterior.

En términos generales, la aprobación de la política exterior de Obama ha bajado 15 puntos porcentuales en Europa, 19 puntos en Medio Oriente, 18 en Rusia y 30 en China, con respecto a 2009.

Fuente: el universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario