BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

“Xena”: la princesa, se declara culpable de abordaje ilegal

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La actriz Lucy Lawless, protagonista de la serie televisiva “Xena: la princesa guerrera” , y siete ecologistas de Greenpeace, se declararon hoy culpables de abordar ilegalmente un barco petrolero en febrero pasado durante una protesta en Nueva Zelanda.

Los ecologistas abordaron el barco Noble Discoverer y se instalaron durante 77 horas en lo alto de su torre de perforación, a 53 metros de altura, para protestar por los trabajos de prospección petrolera que la empresa Shell frente a las costas de Alaska.

La policía los detuvo y los acusó de ocho cargos por robo, que potencialmente ponía en peligro la carrera de Lawless porque limitaba su entrada a países como Estados Unidos, pero después fueron cambiados por abordaje ilegal.

El juez del tribunal del distrito de Auckland determinó que todos los acusados permanezcan en libertad provisional y serán sentenciados el 14 de septiembre, según la cadena de televisión TVNZ.

El grupo de ecologistas leyeron un comunicado conjunto en el que justificaban sus acciones y confiaron en que su acción “inspire a otros” y que la gente siga apoyando su lucha contra la perforación en el océano Ártico.

Fuente: el universal

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario