BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Microsoft podría adquirir Yammer por 1.000 millones de euros

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Yammer ha fijado en unos 1.000 millones de euros el precio que Microsoft tiene que pagar para adquirir la compañía, especializada en redes sociales privadas para empresas. Según publica el Wall Street Journal, todavía no está claro cuándo se anunciará, de concretarse definitivamente, el acuerdo.
La compra de Yammer permitiría a Microsoft reforzar la faceta social de su división de software para empresas, en la que destaca su suite ofimática MS Office. Estos productos suponen más de la mitad de la cifra de negocio de la compañía, que lidera el mercado sin apenas competencia. A pesar de todo, cada vez tienen más adeptos otras alternativas de software ofimático en la «nube», donde destaca la oferta de Google.

Yammer permite crear redes sociales privadas para los empleados de cualquier empresa. Con funciones y servicios que facilitan la comunicación entre trabajadores, la asignación de tareas o el reparto de documentos. Fundada hace cuatro años, ya usan sus servicios en torno a 400 de las 500 empresas más grandes del mundo.

A pesar de que Microsoft ya ofrecía un servicio con características similares a Yammer, Sharepoint, su aceptación en el entorno empresarial —a pesar de venir incluida en el paquete MS Office— no ha sido comparable.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario