BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Podría ser fugaz el alivio de Europa tras elecciones griegas

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

FRANCFORT – A pesar de los resultados de la elección en Grecia, que redujo las posibilidades de un desastre inminente, Europa aún está en graves problemas.

La victoria lograda por un partido político que apoya el acuerdo para el rescate financiero griego despeja el camino para las negociaciones con sus acreedores internacionales, lo que le dará más tiempo y espacio para solucionar sus problemas financieros.

Los funcionarios europeos están señalando voluntad de conversación para evitar un recorte de la ayuda que sería desastroso y podría forzar la salida de Grecia del euro.

Sin embargo, los costos que paga España por sus préstamos subían aún más el lunes y los gobiernos europeos tienen problemas para ponerse de acuerdo sobre los nuevos cimientos del euro que pudieran sacarlo de la crisis, debida en buena medida al endeudamiento gubernamental.

Cualquier esperanza de que una importante cumbre de líderes europeos convocada para el 28 y 29 de junio pueda generar algún aventurado plan de rescate se ve difícil.

Fuente: yahoo noticias

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

Agregar Comentario

Click aqui para publicar un comentario