BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Facebook adquiere Face.com la compañía de reconocimiento facial

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La red social Facebook aseguró que adquirirá Face.com, la compañía que actualmente proporciona tecnología de reconocimiento facial utilizada por la mayor red social del mundial para ayudar a sus usuarios a identificar y etiquetar fotografías.

El acuerdo fortalece una de las características más populares de Facebook: el compartir fotografías. Si bien los usuarios de la incipiente compañía tecnológica han despertado preocupaciones respecto a su privacidad.

La red social pagará en acciones y en efectivo por Face.com, potencialmente desembolsando hasta 60 millones de dólares, dijeron dos fuentes con conocimiento del acuerdo. Informes de medios en las últimas semanas dijeron que la transacción se llevaría a cabo por entre 80.000 y 100.000 millones de dólares (63.426 y 79.283 millones de euros).

Ni Facebook ni Face.com revelaron los términos del acuerdo, que se espera cierre en las próximas semanas.

Facebook utiliza la tecnología para analizar nuevas fotos subidas por los usuarios, compara las caras con tomas anteriores, después trata de hacer coincidir las facciones y propone etiquetas con los nombres.

Cuando detecta una coincidencia, Facebook alerta a la persona que sube las fotos y lo invita a “etiquetar” o identificar a la persona en la imagen.

Las acciones de Facebook, que seguían cotizando el lunes al mediodía por debajo del precio ofrecido durante la Oferta Pública de la compañía en mayo, cerraron con un alza del 4,7 por ciento a 31,41 dólares (24,9 euros).

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario