BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Microsoft presenta su propia tableta para competir con el iPad

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

LOS ANGELES, 19 junio. La compañía Microsoft ha presentado su propia tableta, que lleva el nombre de Surface, para competir con el iPad, el gran éxito de ventas de Apple.

El evento, celebrado ante una gran expectación en Los Angeles (California), marca un cambio estratégico importante para el gigante de software en su lucha por competir con Apple y reinventar su sistema operativo Windows. El presidente de Microsoft, Steve Ballmer, fue el encargado de mostrar el nuevo dispositivo, del cual en principio hay dos modelos, que se diferencian en rendimiento, tamaño y peso: “El ‘Surface’ es un PC. El ‘Surface’ es una tableta. Y el ‘Surface’ es algo totalmente nuevo”, indicó Ballmer.

La tableta más liviana y delgada funciona con el sistema operativo Windows RT. Incluye un chip Nvidia, diseñado por ARM Holdings y será el primero en comercializarse, al mismo tiempo que se produzca el lanzamiento de Windows 8. Es comparable al nuevo iPad de Apple, más pesado pero ligeramente más delgado. Tiene una pantalla de 10,6 pulgadas y habrá dos versiones, una de 32 y otra de 64 GB de memoria.

Ambas tienen una pantalla táctil de 26,9 centímetros, una conexión USB y posibilidad de insertar tarjetas MicroSD. Ambos dispositivos incluirán las versiones del nuevo sistema operativo Windows 8 y una funda que encaja de forma magnética con la pantalla y que ejerce funciones de teclado una vez extendido.

La característica más llamativa de la tableta de Microsoft es el protector removible para la pantalla. Con un peso de 676 gramos y un espesor de 9,3 milímetros, la variante RT es comparable con la tercera generación de iPad.

Fuente: la vanguardia

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario