BANCO NACIONAL DE PANAMA
La Revista - Lo Nuevo

Brigadas de Salud llegan al proyecto Cinta Costera III

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

—Panamá, 20 de junio de 2012— Este jueves, el proyecto Cinta Costera III se sumó a las Brigadas de Salud que impulsa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA). El programa, que ha sido promovido entre empresas que manifiestan un alto compromiso social, busca difundir una cultura de prevención de enfermedades a través de la unión de esfuerzos entre el sector privado y el público.

En este caso, la iniciativa busca eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue, en la obra que desarrolla la constructora Odebrecht, y salvaguardar así la salud de los trabajadores y de las comunidades vecinas al proyecto.

Los 25 Integrantes de la brigada del proyecto Cinta Costera III fueron juramentados por el director de la Región Metropolitana de Salud, Dr. Jorge Hassán, y actuarán como agentes multiplicadores en materia de prevención: crearán conciencia entre los 1,500 trabajadores directos o indirectos de la obra, de los cuales, el 85% forma parte de la comunidad. Además, capacitarán a los pequeños de las escuelas Manuel Amador Guerrero y Fátima, ubicadas en el corregimiento de El Chorrillo, quienes a su vez conformarán brigadas infantiles. Finalmente, difundirán el mensaje de la eliminación de criaderos entre la comunidad.

Los brigadistas también han sido formados en la erradicación de los criaderos de otros vectores causantes de enfermedades como malaria y leishmaniasis. Esta iniciativa se complementa con jornadas de vacunación contra rubeola, sarampión y tétano.

En las obras que ejecuta Odebrecht, las Brigadas de Salud comenzaron a partir de un convenio firmado con el MINSA el año 2011, cuando además, se lanzó la primera brigada en el proyecto Curundú.

Con este tipo de actividades, se fortalecen las acciones conjuntas en el sector privado y el programa de promoción de la salud del MINSA, que está alineada con los parámetros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en la labor ardua de eliminar los criaderos, disminuir los índices de infestación y los casos de dengue.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

1 Comentario

Click aqui para publicar un comentario