BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Declaran «clínicamente muerto» “inconsciente” o “en coma” a Hosni Mubarak

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El ex-presidente egipcio Hosni Mubarak, que fue derrocado el pasado año en una revolución popular, fue declarado anoche «clínicamente muerto» a su llegada al hospital militar del barrio de Maadi, según afirmó la agencia de noticias estatal MENA. Otras fuentes señalaban, sin embargo, que se encontraba “inconsciente” o “en coma”.

Según la agencia oficial, los médicos no consiguieron resucitarlo después de que su corazón dejara de latir. Tras sufrir un accidente cardiovascular en la cárcel de Tora, donde cumplía cadena perpetua, Mubarak, de 84 años, fue trasladado en una ambulancia y entre grandes medidas de seguridad al hospital militar, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos.

Según señalaron varias fuentes médicas de la prisión a la prensa local, Mubarak sufrió a última hora de la tarde de ayer una trombosis cerebral, lo que le produjo una parada cardíaca. Los médicos tuvieron que utilizar entonces un desfibrilador para resucitarlo, algo que en un principio se informó de que se había logrado con éxito. Los sanitarios, sin embargo, trataron durante dos horas de eliminar un coágulo cerebral sin éxito, lo que obligó a su traslado al hospital.

La salud del ex-mandatario había empeorado drásticamente desde su ingreso en la cárcel el pasado 2 de junio. Mubarak fue condenado a la cadena perpetua por su complicidad en el asesinato de manifestantes durante la revolución del año pasado. Aunque no se pudo probar que él hubiera ordenado la masacre, el juez consideró que tampoco había hecho nada por evitarlo.

Se cree que Mubarak también padece de cáncer. Los rumores sobre su muerte han sido periódicos a lo largo de este año, pero nunca hasta ahora la agencia oficial había informado con tanta contundencia sobre el empeoramiento de la salud y posible muerte del antiguo mandatario.

Testigos en la plaza Tahrir aseguraron que se produjo un silencio cuando se extendió la noticia de que Mubarak podría estar muerto.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario