BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Smithsonian presentó Foro: “El Uso de la Información Científica para el Manejo y Conservación de los Mamíferos Marinos”

Foto de Izquierda a Derecha: Vielka Chang-Yaw, Juan Maté, José Julio Casas, Miguel Iñigues, Héctor Guzmán, Simon Brockington y Elena Lombardo
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ
Foto de Izquierda a Derecha: Vielka Chang-Yaw, Juan Maté, José Julio Casas, Miguel Iñigues, Héctor Guzmán, Simon Brockington y Elena Lombardo

Panamá, 20 de junio de 2012. El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales, llevó a cabo en el día de hoy, un Foro Abierto titulado: “El Uso de la Información Científica para el Manejo y Conservación de los Mamíferos Marinos”. El foro se enmarcó en las actividades públicas, que se realizan conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con motivo de la celebración en Panamá de la 64a Reunión Anual de la Comisión Ballenera Internacional (CBI).

La CBI fue creada el 2 de diciembre de 1946, cuenta con 89 países miembros y cuatro comités principales que son: el Comité Científico, el Comité Técnico, el Comité de Finanzas y Administración y el Comité de Conservación. Entre sus funciones está fomentar, recomendar, e incluso organizar estudios e investigaciones relacionadas con las ballenas y su caza a nivel internacional. El Comité Científico, integrado por unos 200 científicos, ha estado evaluando durante las últimas dos semanas, la información científica y estadística existente sobre el estado y tendencia de las poblaciones de ballenas, además de los métodos más apropiados para mantener e incrementar las poblaciones de los mamíferos marinos. Esto le permitirá al Comité, proporcionar el asesoramiento científico para la reunión plenaria de la CBI, a desarrollarse a principios de julio en la ciudad de Panamá.

El Foro contó con las ponencias del Secretario Ejecutivo y dos miembros del Comité Científico de la CBI, además de la presentación de un investigador panameño. Durante el evento se presentó a la comunidad nacional e internacional, como la adopción de estrategias basadas en el conocimiento científico contribuyen a un adecuado manejo y conservación de los mamíferos marinos a nivel local e internacional.

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

2 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario