BANCO NACIONAL DE PANAMA
#PodcastRST

Multa millonaria para Apple por publicidad engañosa

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

La compañía tecnológica Apple ha sido multada con 2,25 millones de dólares australianos (1,8 millones de euros) por un tribunal australiano por publicitar de forma engañosa el último modelo de su tableta iPad.

Entre marzo y mayo pasado, Apple publicitó su nuevo iPad sugiriendo que era compatible con la red de datos móvil 4G (LTE). Sin embargo, esta red transcurre en Australia en una frecuencia diferente a la estadounidense, por lo que esa función no puede ser utilizada en el quinto continente.

Según el juez Mordecai Bromberg, la empresa conocía las limitaciones de la red 4G en Australia pero aun así promocionó la tableta con el eslogan “iPad con Wi-Fi y 4G”, el mismo que se empleó en el resto del mundo. “Semejante comportamiento es grave e inaceptable”, apuntó Bromberg, que estableció la cuantía de la multa en 2,25 millones de dólares.

La empresa de la manzana ya había ofrecido a sus clientes la posibilidad de devolver el iPad adquirido y recibir a cambio la cuantía que abonaron por él. Además, en la caja de las tabletas aparece ahora una pegatina que advierte de que el iPad no es compatible en Australia con la red 4G. Aún no está claro si Apple recurrirá la sentencia del tribunal australiano.

Fuente: el mundo

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario