BANCO NACIONAL DE PANAMA
Noticias

Uruguay legaliza la marihuana para combatir el narcotráfico

LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

El Gobierno uruguayo ha anunciado la “legalización regulada y controlada” de la marihuana en el país para combatir el narcotráfico. Además, el país ha prometido plantear esta estrategia de lucha contra este delito en varios foros internacionales, con el argumento de que el modelo vigente en la lucha contra el narcotráfico ha fracasado.

En Uruguay, la prohibición de ciertas drogas ha creado serios problemas al país “con consecuencias desastrosas”, tal y como ha afirmado el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro. El titular de Defensa puso como referencia la “dramática situación” que genera el narcotráfico en “otros países de América Latina como México, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Colombia, Brasil y ahora empieza en Ecuador”. “En Uruguay no queremos que nos pase lo mismo”, afirmó.

El consumo de marihuana no está penado en Uruguay, pero sí lo está la producción y venta, algo que modificará la nueva legislación impulsada por el Gobierno.

En la actualidad los consumidores de marihuana “conocen a los traficantes, los ocultan y los protegen” para asegurarse el suministro y además se incrementaron los “ajustes de cuentas” entre bandas de narcotraficantes, relató Fernández Huidobro.

Por ello, aseguró, la marihuana “será plantada por los agricultores del país” y “regirán las leyes del mercado: quien venda la mejor calidad y más barato seguro termina con el narcotráfico”, estimó.

Fuente: abc

Comparte..
LA ESQUINA DE MANUEL NUÑEZ

3 Comentarios

Click aqui para publicar un comentario